Las puertas del edificio de Consultas Externas del Complejo Hospitalario estarán abiertas o cerradas al paso de los usuarios dependiendo de la temperatura exterior.
La Gerencia del Hospital General ha decidido actuar así para evitar que se generen corrientes de aire y el enfriamiento de las estancias sanitarias.
La actuación, que se aplicó la pasada semana ante las bajas temperaturas registradas, se lleva a cabo en beneficio de los pacientes y de los trabajadores, según señalan fuentes de la Administración indicando que ya se han adoptado medidas similares en ocasiones anteriores. Sin embargo, hay que recordar que hace dos años este periódico denunció que el frío se colaba por las puertas del edificio de Consultas Externas del Hospital General debido a que una avería mantenía sin uso una cortina de aire caliente del acceso y la dirección del centro reconocía que no era viable su reparación. Entonces, los directivos quitaron importancia a la presencia en el vestíbulo-sala de espera de enfermos abrigados con mantas y resguardados en los espacios laterales.
En las jornadas que permanezca cerrado el acceso a las consultas de los especialistas, los pacientes serán desviados hacia el vestíbulo principal del Complejo Hospitalario, desde donde sale un pasillo que llega a este mismo edificio. Esta medida no tiene una fecha precisa de inicio o finalización para su aplicación, ya que tiene carácter provisional y circunstancial. En este caso, más que nunca, depende del tiempo que haga.
