En su tercer año, la prueba de Segovia centro del circuito Sanitas Marca Running Series busca consolidarse como la tercera prueba atlética más popular de la capital segoviana. El circuito, con modalidades de 5 y 10 kilómetros, pretende congregar en la mañana del domingo a más de 1.000 atletas. “En estas fechas de comuniones y bodas, tener 1.000 inscritos en una ciudad como Segovia sería consolidar la prueba dentro del circuito que tenemos”, asegura el director deportivo de las Sanitas Marca Running Series, Javier Bermejo.
En la tarde de ayer, la prueba llevaba más de 600 atletas inscritos, una cifra similar a la de años anteriores a cuatro días de la celebración del evento. “El año pasado hubo 1.100 porque era nocturna, y eso le da un toque muy atractivo”, analiza el director deportivo, que hace especial hincapié en la concepción familiar del evento. “La idea es fomentar el deporte familiar. El año pasado ya hicimos por primera vez unas carreras infantiles que este año vamos a continuar haciendo.”
En cuanto a la identidad de la prueba, Bermejo describe dónde le gustaría situar al evento. “La prueba es complicada, porque la Media Maratón y la Monumental tienen muchos corredores. Estamos intentando posicionarnos como la tercera o cuarta carrera, porque incluso el mismo fin de semana hay otras carreras en la provincia”.
Quizás más que en estos eventos, masivos en cuanto a participación, las Sanitas Marca Running Series tienen más fácil acoger público foráneo. “Año a año vamos consiguiendo que gente de fuera de Segovia venga a participar, gente de Asturias, Valencia… Es ya un éxito para la organización porque en Madrid este fin de semana hay cinco pruebas atléticas”. Javi Guerra competirá en la carrera y Sara Gómez estará en la línea de salida. La inscripción para la prueba de 10 kilómetros es de 12 euros; 10 euros para los 5 kilómetros.