El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, pronunció el discurso del acto de graduación de los alumnos de segundo de Bachillerato en el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón (Madrid), fundado por el empresario segoviano Juan Yagüe.
Palomo, ante un auditorio lleno, resaltó el prestigio del centro y su vocación para educar a los alumnos en valores, además de proporcionarles los conocimientos académicos. “El valor del trabajo y del esfuerzo, las ganas de superación, la disciplina, la perseverancia, el honor, la responsabilidad… Han llegado a ser palabras huecas y que sonaban a antiguas, cuando en realidad deberían estar más vigentes que nunca. Sé perfectamente que en Casvi se han potenciado estos valores tanto como los conocimientos científicos. Y de verdad que es una satisfacción poder dirigirme hoy a una generación, los líderes del futuro, que ha crecido y se ha formado desde esta base, que verdaderamente es la importante para la vida”, resaltó el presidente de la FES.
Asimismo, pidió a los recién graduados “que, en vuestra idea de éxito personal y profesional, incluyáis un impacto positivo en la vida de los demás. Os pido, por tanto, que utilicéis el talento que sin duda tenéis y la magnífica formación que habéis recibido en este centro, además de para crecer personal y profesionalmente, para hacer algo verdaderamente grande en beneficio del conjunto de la sociedad”.
El presidente de la FES también hizo referencia en su intervención a la necesidad de fomentar la vocación emprendedora en las nuevas generaciones, recordando que las empresas contribuyen al crecimiento de la sociedad y a la consolidación del Estado de Bienestar. “Eso es una verdad indiscutible, por mucho que la figura del empresario, últimamente, haya recibido ataques injustos por algún mal comportamiento aislado”, explicó.
“Emprender, introducirse en el mundo de la empresa, es una forma de lograr el desarrollo personal y profesional que seguramente tiene más riesgos que otras alternativas pero cuyos resultados en ambos aspectos son gratificantes. Os invito a que reflexionéis sobre ello. A que en vuestros planes futuros, una vez superada la etapa universitaria, tengáis presente la opción de iniciar una aventura empresarial, a liderar vuestras propias iniciativas, a desarrollar vuestros proyectos”, concluyó.
