Las bajas temperaturas no amedrentaron a las numerosas aguederas segovianas que participaron en las celebraciones.
El barrio de San Millán o el de Nueva Segovia escogieron la jornada del sábado para llevar a cabo sus festejos. De este modo acogieron sendas procesiones y nombramientos, entre los que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero
PROVINCIA
En la provincia fueron muchos los pueblos que también tuvieron celebraciones de Santa Águeda, como en Palazuelos de Eresma, donde los actos habían comenzado el pasado viernes con la decoración de los templos. Ayer sábado degustaron la tradicional tajada. Y será hoy cuando se lleve a cabo la quema del pelele. De forma casi simultánea se desarrolló la procesión y la misa en Tabanera del Monte.
En Valverde del Majano, el alcalde, Rafael Casado, entregó el bastón de mando a las mayordomas, antes de acudir a misa y participar en la procesión.
La música fue el plato fuerte en Navalmanzano, donde actuó el Nuevo Mester de Juglaría.
También las aguederas de otros pueblos segovianos llevaron a cabo sus celebraciones, como las de La Granja de San Ildefonso, donde tampoco faltó la misa en la iglesia del Rosario, para continuar con la degustación de la tradicional tajada en la Plaza de los Dolores.