Con algo de cansancio acumulado pero con la mismas ganas que durante todo el fin de semana, las mujeres de Zamarramala continuaron ayer con los actos de celebración en honor a Santa Águeda en el 788 aniversario de la fiesta, con uno de los momentos más íntimos y emotivos: el cambio de montera. El momento en que se hace oficial el nombre de las alcaldesas del próximo año.
En esta ocasión, sólo se dio a conocer el nombre de una de ellas a falta de confirmar la segunda en las próximas semanas. Esta será Soraya Herrero de las Heras, de 31 años, que confesó en declaraciones a EL ADELANTADO que no se esperaba el nombramiento, aunque aseguró que “como a cualquier zamarriega, me hace una tremenda ilusión pues fui Alcaldesina de niña, mi madre fue Alcaldesa y siempre he vivido esta fiesta muy de cerca”.
Por eso, para Herrero la mañana de ayer fue una mezcla entre “nervios e ilusión” y el momento del baile con los maridos de las alcaldesas salientes, las hermanas Beatriz y Susana Bermejo Burgos, un aperitivo de lo que vivirá la joven el próximo febrero.
Antes del cambio de montera en la plaza, las mujeres compartieron la tradicional tajada y los bailes de gala en el local municipal al que asistieron las Aguederas Honorarias e Perpetuas, Marta Gutiérrez, Carmen Well y Rosa Rubio, así como la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.
Entre las ausencias, la delegación de la asociación de Damas Diplomáticas que este año no pudo asistir por problemas de agenda.
