Los 30 estudiantes becados por Caja Segovia parten hacia Estados Unidos para perfeccionar el idioma y conocer otra cultura norteamericana. Durante tres semanas estos jóvenes de entre 15 y 17 años, clientes de Caja Segovia de distintas localidades de Segovia capital y provincia tendrán la oportunidad de convivir con una familia estadounidense y compartir los programas docentes que se estén realizando en los centros educativos de la localidad en la que vivan durante las próximas semanas.
El grupo se dividirá en dos zonas, una viajará al área de Chicago, residiendo en Grayslake, ciudad de poco más de 20.000 habitantes, cercana al norte de Chicago y al lago Michigan. El resto de estudiantes se dirigirán al área de Washington, viviendo en Gaitherburg, una de las zonas residenciales de la ciudad.
Las becas para estudios en Estados Unidos de Caja Segovia se pusieron en marcha en la edición 2005 y desde entonces se han beneficiado un total de 180 alumnos. Los seleccionados fueron elegidos de un total de 100 propuestas, dividiéndose en diez becas de 500 euros, diez de 1.000 euros y otras diez de 1.500 cada una, distribuidas proporcionalmente, en función de las solicitudes que provenían de la ESO y o del Bachillerato, abiertas a todo el ámbito de actuación de Caja Segovia.
Las becas forman parte del Programa Joven de Caja Segovia, una iniciativa de la Obra Social de la entidad dirigida a jóvenes estudiantes que cuenta con el propósito de premiar el esfuerzo formativo mediante la asignación de incentivos que permitan desarrollar actividades complementarias y potenciar sus habilidades ya sea en aspectos como el aprendizaje de idiomas, la interpretación musical o la creación artística.
El programa joven se puso en marcha en 2004 y ha premiado a más de 300 personas en distintas categorías, habiendo destinado un presupuesto total superior a los 600.000 euros. La presente edición cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. Las becas presentadas este año aparte de la citada han sido: 3.000 euros para becas ERASMUS de Ciclos Formativos de Grado Superior, 3 premios para jóvenes interpretes, 4 para diseñadores de vidrio y 4 para nuevos creadores.
Los jóvenes volverán a España en la última semana de septiembre tras conocer y experimentar la forma de vida y la cultura de un país tan diverso como Estados Unidos.
