Segovia despidió ayer a los 350 participantes en el Centro Europeo de Jóvenes que tiene su epicentro en Ávila y que celebró un encuentro regional previo con varios actos en la ciudad del Acueducto.
El evento estaba organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil de Valladolid, siguiendo el lema ‘En tiempo recios, amigos fuertes de Dios’.
El Encuentro Europeo de Jóvenes pasó su primer día en Segovia el pasado martes, donde acabaron el día con una velada musical en el teatro Juan Bravo. Los participantes asistieron a la representación del musical ‘A Corazón Abierto’. Esta obra está creada y producida por los seminaristas del Seminario San José de la diócesis de Burgos, y recrea la historia de un joven que busca el sentido a su vida después de varias peripecias vitales y lo encuentra en la llamada de Jesús. Antes de entrar al teatro, la comitiva tuvo el honor de ser saludados por el obispo de Segovia, César Franco y por una introducción teatral en la que la propia Santa Teresa de Jesús invitó a los jóvenes a estrechar lazos en torno a Cristo.
Previamente a su llegada a Segovia visitaron un pueblo vallisoletano, Mayorga, y concluirán el encuentro el próximo 9 de agosto en la vecina Ávila.
Las actividades de este amplio grupo que conforman jóvenes de diócesis de Castilla y León, Zaragoza y La Rioja, están relacionadas con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Durante la jornada de ayer, los jóvenes siguieron la Ruta de Santa Teresa, que la conforman los lugares que visitó la Santa cuando vivió en la ciudad.
Todo comenzó con un oficio religioso en La Catedral a las 12.30 horas. Fue una solemne eucaristía presidida por el obispo de Segovia a la que siguió una visita al Santuario de La Fuencisla, donde
aprovecharon el parque de La Alameda, situado en las inmediaciones del Monasterio, para
compartir una comida todos juntos, en armonía. Disfrutaron
de una rica paella, junto con algunos miembros de la ciudad que quisieron colaborar con el evento.
Para finalizar el día, fueron a visitar la tumba de San Juan de la Cruz. Tras ello, terminó su estancia en Segovia, ya que a última hora de la tarde se desplazaron a Ávila para realizar otras actividades relativas al Encuentro.
La vecina Ávila es la última ciudad que acoge el Encuentro Europeo de Jóvenes.
El punto y final de esta edición, será el próximo 9 de agosto. Un oficio religioso pondrá el punto y final a una semana plagada de actividades que han sido organizadas por el Departamento Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Ávila y la Orden de los Carmelitas Descalzos.