El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, explicó que siguen de cerca a los jugadores rojiblancos cedidos por Europa, al tiempo que, por encima del resto, confesó que cuentan “para la próxima campaña” con Óliver y Alderweireld.
“Nuestros técnicos hacen un seguimiento pormenorizado de todos los jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos. Estamos muy satisfechos con el rendimiento y su crecimiento en líneas generales. Óliver y Alderweireld, por ejemplo, están completando una temporada buenísima con el Oporto y el Southampton y contamos con ellos para la próxima campaña”, destacó.
El directivo rojiblanco, destaca que, “en cualquier caso, todos los jugadores cedidos hasta este 30 de junio regresarán a final de temporada”, momento en el cual se decidirá sobre su futuro. “Borja Bastón está haciendo un gran año con el Zaragoza, logrando muchos goles. Leo Baptistao e Insua en el Rayo también están disfrutando de los minutos que precisan, como Thomas en el Almería”, continuó. “Lo mismo está ocurriendo con Velázquez en el Getafe, que se está consolidando en el centro de la zaga en su primer año en Europa. Bounou, Cristian Rodríguez y Rubén Pérez han tenido más problemas en sus cesiones, pero también han disfrutado de minutos”, señaló.
Del mismo modo, Caminero se refirió a la reciente renovación de Simeone como entrenador rojiblanco hasta 2020, asegurando que “tanto el club como Diego estábamos en la misma sintonía y cuando las dos partes desean algo, es mucho más fácil ponerse de acuerdo. Nosotros estamos encantados con el trabajo que él y su equipo vienen desarrollando desde que llegaron en diciembre de 2011. Ha sabido concienciar a los jugadores de que unidos como grupo se pueden lograr todo tipo de metas y las ha logrado”.
El también exjugador atlético argumentó que “Simeone también valora muy positivamente los esfuerzos que el club está haciendo para seguir creciendo, por lo que la comunión entre ambos era perfecta y sólo era cuestión de tiempo sellar el acuerdo que presentamos la pasada semana”, explicó. “Conoce a la perfección nuestro club, lo siente como propio, lo lleva dentro, por eso es lógico que quiera ayudarnos a crecer, pero también es un ganador nato y por eso valora el crecimiento continuo del Atlético”, finalizó.