El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia, a la cola de la Comunidad en contratos de emprendedores

por Redacción
12 de marzo de 2015
en Segovia
José Zorilla es una de las calles donde más emprendedores abren sus negocios en Segovia. / Kamarero

José Zorilla es una de las calles donde más emprendedores abren sus negocios en Segovia. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Segovia ha registrado, desde el año 2012, 703 contratos de emprendedores, una cifra pequeña teniendo en cuenta que el total de la Comunidad es de 12.783 contrataciones de este tipo, lo que significa que Segovia solo acoge el 5,5 por ciento de ellas. Así, Segovia se sitúa a la cola de la Comunidad, solo por delante de Soria, con 699, y Zamora, con 523.

Estos datos se desprenden del último estudio realizado por Randstad, empresa de recursos humanos, sobre el contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores, modelo contractual que se puso en marcha a raíz de la Reforma Laboral aprobada en 2012, por lo que acaba de cumplir tres años de vigencia. Este tipo de contrato tiene como objetivo fomentar la contratación por parte de las pymes, que representan más del 98 por ciento del total del tejido productivo nacional.

De los 703 contratos de emprendedores realizados en Segovia, la mayoría de ellos corresponden a personas con estudios de Secundaria o ciclo formativo de Grado Medio (422); y el resto se reparten entre las personas con Primaria o sin estudios (154) y licenciados o portadores de un ciclo formativo de Grado Superior (127).

Comunidad

Randstad destaca que en Castilla y León, desde la implantación de este tipo de contratos en 2012, se han realizado 12.783 contratos de apoyo a los emprendedores. También la mayoría, 8.231, son de personas con estudios de Secundaria o ciclo formativo de Grado Medio. Valladolid, León y Burgos son las tres provincias que más contratos de este tipo han registrado con 3.005, 2.130 y 2.107, respectivamente.

A nivel nacional, en los últimos 12 meses (febrero 2014-

febrero 2015) el número de contratos de emprendedores realizados por las empresas españolas ha crecido por encima del 17 por ciento. En términos absolutos se trata del mejor año desde su implantación, con más de 98.000 contratos registrados.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda