Seis espectadores fallecieron en la tarde de ayer y más de una quincena resultaron heridos trasser arrollados por un coche que competía en el Rally de La Coruña, competición que quedó suspendida tras el siniestro, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Sobre las 20.00 horas, uno de los participantes en la prueba, que conducía un Peugeot 206 XS, se salió de la carretera de frente en un tramo de curva peligrosa de Carral, en la iglesia de Paleo, y arrolló a un grupo de aficionados que presenciaban la prueba.
En concreto, entre los fallecidos hay cuatro mujeres y dos hombres a causa del siniestro, y una quincena de heridos tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña por Urgencias Sanitarias sin que trascendiese su estado concreto.
Algunos testigos del accidente describieron la situación como “de auténtico cáos”. La gran afluencia de público, debido al fin de semana, y la llegada de familiares y conocidos que se desplazaban hasta el lugar a medida que se conocía el suceso provocó que las carreteras secundarias de acceso a la zona quedasen colapsadas, por lo que los cuerpos de seguridad tuvieron que recomendar no utilizar dichas vías para mejorar las labores de los servicios de emergencia.
En el Rally de La Coruña, competición que computa para el Campamento Gallego, están inscritos más de 130 vehículos.