El Laboral Kutxa Baskonia afronta la penúltima jornada del ‘Top 16’ decidido a aprovechar el apoyo del Fernando Buesa Arena para batir este jueves al Fenerbahce (21.00 horas/Sportmania), un rival que llega pletórico tras encadenar nueve victorias en la Euroliga y que custodia medio pase para cuartos de final.
En estas dos últimas jornadas, tres equipos se jugarán el último billete al ‘play-off’ del Grupo F, donde ya están clasificados Fenerbahce, CSKA Moscú y Olympiacos. En esta carrera a tres bandas, el Anadolu Efes parte como ventaja respecto a Laboral Kutxa y EA7 Emporio Armani Milan, que necesita una carambola muy complicada, ya que tiene una victoria menos que los otros dos aspirantes.
Anadolu Efes y Baskonia están empatados a cinco triunfos, pero el equipo turco tiene ganado el ‘basket average’, por lo que es el único que depende de sí mismo para lograr la clasificación a cuartos. Este viernes, el equipo otomano recibirá precisamente al Armani y, si el Fenerbahce gana en Vitoria, estará matemáticamente clasificado en caso de victoria.
De este modo, el equipo alavés afronta su partido más importante de la temporada, ya que una derrota casi le condenaría, pero un triunfo le dejaría en una posición franca de cara a la última jornada, en la que visitará al eliminado Unicaja y el Efes viajará a Estambul para jugar contra el Fenerbahce.
Trámite del Unicaja
El Unicaja Málaga afronta su viaje a Rusia con el objetivo de salir lo menos dañado posible del CEC Nagorny, donde se medirá este jueves con el Nizhny Novgorod (19.00 horas/Canal+Deportes 2) en su última salida de la temporada europea, luchando ante otro equipo eliminado por evitar acabar el ‘Top 16’ como colista del Grupo F. Partido de trámite con la intención de tirar de orgullo.
