Tras una infinidad de vaivenes deportivos y administrativos, el Unami afrontará el sábado su cita decisiva. Los azules, segundos con 62 puntos, reciben el sábado al Sporting Uxama, líder de la categoría con tres putos más gracias al reajuste clasificatorio tras la expulsión del Cuéllar del grupo A de Regional de Aficionados. Tras caer en dos de los últimos cuatro partidos a domicilio, el ecuentro no admite margen de error. “Llevamos pensando en este partido desde que perdimos en Villamuriel [tercero]. La motivación no hace ni falta trabajarla, incluso quizás debamos bajársela para que tengan los pies en el suelo”, analiza el técnico del Unami, Tito Domingo.
Ya en el tramo final de la competición, el trabajo preparatorio se centra en los detalles. “Cada vez hacemos menos en el aspecto físico porque ya no vamos a ganar mucho. Conociendo al rival, intentamos corregir lo que hemos hecho mal, tanto en el campo del Uxama en la primera vuelta (los sorianos ganaron 1-0) como en nuestros últimos partidos, y potenciar lo que hemos hecho bien”, explica el técnico.
Los últimos malos arranques dejan una clara asignatura pendiente. “Nos ha costado mucho entrar en el partido, perdemos mucho tiempo entre hacer lo que quiere el rival y hacer lo que nos interesa a nosotros”. Todo se focaliza en una mejor salida de balón y en evitar que los despejes del rival generen peligro, sin necesitar elaborar en exceso. “En los partidos importantes hemos tenido excesiva responsabilidad y nos ha costado afrontarlos, pero esto es una final, no nos podemos dejar cosas en el tintero”, sentencia Domingo.