El FC Barcelona ganó al Atlético de Madrid (3-1) en el Camp Nou y sigue así, y ahora en solitario, la persecución al Real Madrid después de ganar prestigio y galones contra unos colchoneros anulados y superados por los blaugranas, que gracias a su tridente ofensivo Messi-Neymar-Suárez anularon las tácticas de Simeone y desactivaron el plebiscito a Luis Enrique y Bartomeu.
Había mucha expectación por ver la reacción de un Camp Nou lleno, como lo estuvo, y con los socios en sus butacas ante un equipo que llegaba a esta cita cuestionado, pero no tanto como Luis Enrique tras lo visto en Copa ante el Elche pese al 5-0. Pero ayer hubo una gran comunión entre todos y el equipo respondió, con creces, para lograr tres puntos de oro ante el vigente campeón, el mismo que se coronó hace unos meses en ese mismo escenario.
No pudo tirar de estrategia el Atlético esta vez, incómodo en todo momento exceptuando algunos minutos de la segunda parte tras lograr el 2-1. Eso sí, no hubo más tensión al final porque lo evitó Messi con su 3-1. En la primera parte, dominio blaugrana absoluto, en la segunda se equilibró la cosa pero sin que el Atlético diera sensación de peligro, y al final el tridente blaugrana les dio un triunfo que, visto lo visto, fue merecido.
Y eso que el descanso permitió al Atlético conectarse de nuevo. Sin duda salió más agresivo, a estar más encima del Barça. Poco a poco los blaugranas fueron notando el cansancio, con un despliegue físico muy bueno al que no están acostumbrados, y eso que el balón continuó en poder blaugrana. Luis Enrique, sin mover ficha, como sí hizo Simeone, no quería cambiar nada pero tardó en ver estos síntomas de cansancio, aunque le acabó por salir bien.
Sacando fuerzas de flaqueza el Barça intentó retener el balón y jugarlo con criterio para buscar un 3-1, tras el gol de penalti de Mandzukic, lejano. Y es que si en la primera parte el equipo blaugrana dispuso de varias ocasiones para irse con un 3-0, el gol del croata para el 2-1 hizo apretar el partido, y el Barça no estuvo tan fino. Pero supo sufrir y, cuando el Atleti ya iba a por el empate, aunque no en tromba, llegó la sentencia de Messi.
El argentino había estado muy activo pero quería su gol, quería completar un triplete de los tres cracks de arriba. Marcó Neymar, lo hizo Suárez y los imitó Messi. Por cierto, gran ovación para el uruguayo cuando fue sustituido por Pedro al final del partido. Y es que este Barça respira y gusta a la gente, hace olvidar los problemas institucionales y extradeportivos, si los tres de arriba se divierten y trabajan.
Para el 3-1, para cerrar el duelo, apareció Suárez con un buen centro para completar un gran partido que llegó a Rakitic, que activó una pared con Messi para que el argentino también pusiera su puntilla con un gol. No fue limpia la asociación, pero el ‘10’ trabajó para coger el rechace y acabar con el sufrimiento de los minutos finales y con el partido.
Tres puntos de oro para el Barça, que se mantiene a uno solo del Real Madrid en la clasificación, aunque los blancos tienen un partido menos, y alejan a tres al Atleti.
