El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Definidos los duelos del cuartos de la Copa 2015

por Redacción
20 de enero de 2015
en Deportes
La eliminatoria que enfrentará al FC Barcelona y al Valencia Basket será el primer plato fuerte de la Copa del Rey 2015. / EFE

La eliminatoria que enfrentará al FC Barcelona y al Valencia Basket será el primer plato fuerte de la Copa del Rey 2015. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

El BM Nava sale de la zona baja y encuentra el premio al trabajo

El atletismo regional entrega los premios de la temporada en Salamanca

Real Madrid-CAI Zaragoza, FC Barcelona-Valencia Basket, Unicaja-Bilbao Basket y FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria son los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 19 y 22 de febrero.

El Real Madrid defenderá título en el Gran Canaria Arena, donde no se podría enfrentar al Barcelona hasta una hipotética final, ya que, en caso de superar al CAI, el equipo blanco se mediría en semifinales con el ganador del Joventut-Herbalife. En la otra parte del cuadro, teóricamente más dura, el líder de la Liga Endesa, Unicaja, jugaría su semifinal contra el Barça, siempre que ambos se impongan a Bilbao y Valencia, respectivamente.

“No es un tópico decir que está competición es la más complicada y muy fastidiada de ganar, ya que tienes que estar a tope los tres días contra los mejores equipos de España”, reconoció durante el sorteo el máximo responsable del equipo blanco, Alberto Herreros. “Para nosotros ya es un éxito estar en la Copa con lo caro que está”, aclaró el gerente del CAI, Jesús Aznar.

“El equipo maño intentará sacarse la espina del año pasado en Málaga, donde fue apalizado por el Real Madrid (98-66) en las semifinales de Copa. El CAI tampoco ha podido competir esta temporada en el duelo liguero, cayendo con claridad en el Barclaycard Center en la novena jornada (89-71).

También volverán a encontrarse Barcelona y Valencia Basket, que se enfrentaron en la final de 2013 en Vitoria y en la semifinal del año pasado, en ambos casos con victoria azulgrana por 85-69 y 89-81, respectivamente. Además, protagonizaron una semifinal épica en la última Liga Endesa, resuelta a favor de los catalanes con una canasta ‘in extremis’ de Marcelinho Huertas en el quinto partido.

Tras arrebatarle al equipo ‘taronja’ al ‘MVP’ de aquella competición, Justin Doellman, el Barça aspira a perpetuar la racha positiva ante su rival. “Tenemos la experiencia contra ellos de jugar un play off muy interesante la temporada pasada. Tirando de tópico, es el peor rival que nos podía tocar”, lamentó el directo deportivo azulgrana, Joan Creus.

Por su parte, el director de Comunicación y Marketing del Valencia Basket, Jesús Villarreal, aseguró que “ya se sabe quién es el favorito”, en referencia a su rival. “Este año está todavía más reforzado con algún jugador que han ‘pescado’ en nuestro club. Pero tenemos gen competitivo y muchísima ilusión por esta Copa”, avisó.

Una “espinita clavada” con la Copa tiene el Unicaja, tal y como reconoció el secretario técnico del club, Carlos Jiménez. El líder de la Liga Endesa, eliminado el año pasado en cuartos por el CAI en su Martín Carpena, aspira a lograr su segundo título coincidiendo con el décimo aniversario de su única Copa conquistada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda