El Adelantado de Segovia
miércoles, 17 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación pone en marcha el Circuito de Juegos Infantiles

por Redacción
14 de agosto de 2015
Veinte localidades segovianas disfrutarán a lo largo del verano de estos juegos. / El Adelantado

Veinte localidades segovianas disfrutarán a lo largo del verano de estos juegos. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

El Circuito de Juegos Infantiles Populares en tamaño gigante puesto en marcha por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, por segundo año consecutivo, ha echado a andar en las localidades de Sotosalbos, Marazuela y Aguilafuente.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, otra veintena de municipios de toda la provincia acogerán este año tan peculiar iniciativa que ha llegado en estos tres primeros pueblos a un centenar de niños, pero que también ha contado con la implicación de sus padres y abuelos que tampoco quisieron perderse esta curiosa manera de acercarse a los juegos de siempre.

El Área de Asuntos Sociales y Deportes pretende así acercar a los pueblos de la provincia aquellas actividades novedosas que van surgiendo y que con un componente lúdico permiten la interacción social de los más pequeños, también en los meses de verano.

El ajedrez, las damas, las anillas, el dominó o el conecta 4 son algunos de los ejemplos que crearán un espacio multi-juego, presentándolo como una alternativa al ocio habitual de los más pequeños.

La actividad constará de tres horas de juego y buscará que los niños de entre 6 y 14 años puedan dar rienda suelta a su capacidad mental, en el caso de estrategias para el ajedrez, las damas o el dominó, y física en el juego de las torres o el de las anillas.

Los objetivos planteados a priori quedaron sobradamente cumplidos con la interacción de todos los participantes. Aunque algunos de ellos no conocían las normas de juegos como el ajedrez o las damas, pronto entraron en la dinámica gracias a la labor de los monitores, pero también de otros niños, creando un gran clima de solidaridad y compañerismo.

Las localidades de Navafría, Navalmanzano y Sequera de Fresno serán las próximas paradas del Circuito de Juegos Infantiles en Tamaño Gigante.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda