Alrededor de un centenar de atletas tomaron parte en la vigésimo novena edición del Trofeo de La Amistad de atletismo que organizó el CAJ Blume en las pistas Antonio Prieto. En una tarde agradable de temperatura, aunque el paso de las horas hizo que el termómetro bajase en buena medida, la competición fue desarrollándose sin más incidentes que un fallo informático, solventado por el buen hacer habitual del Comité Provincial de Jueces y la Delegación de Atletismo.
La originalidad de la competición estriba en que los atletas han de participar en pruebas para las que no cuentan con una preparación específica, porque entre ellas se encontraban los 100 metros lisos, el salto de longitud, el lanzamiento de peso, y los 1.000 metros, debiendo tomar parte en, al menos, tres de las cuatro pruebas establecidas.
Además, y para que todos los atletas tuviera cabida, los deportistas benjamines y alevines tuvieron la oportunidad de participar en las carreras de 50 metros lisos, los relevos 4×60 metros y la prueba de los 1.000 metros.
Finalizada la competición, la suma de las puntuaciones totales colocó como ganador en la categoría masculina a Juan Luis Álvarez, veterano atleta segoviano que compite con los colores del Vino de Toro de Zamora, y que sumó más puntos que el resto de sus oponentes. En la categoría femenina, fue la segoviana del Velox, María Antonia Miguelsanz, quien se hizo con la primera plaza.
El segoviano Javi Guerra Polo inicia la temporada de campo a través compitiendo en el duodécimo Cross de Atapuerca, una de las mejores pruebas de la disciplina, no solo en el panorama nacional, sino también en el internacional, y una de las que tiene en su lista el director técnico de la Federación para decidir los componentes de la Selección que acudirán al Europeo, aunque Javi no ha orientado su temporada hacia el campo a través, sino hacia la maratón, con la mirada puesta en la carrera de Río 2016. La prueba burgalesa será retransmitida por Teledeporte, a partir de las 13.25 horas.