Un taller permitirá a adolescentes de entre 15 y 20 años, con discapacidad leve y moderada, abrirse al enorme canal de comunicación que supone internet para expresar sus inquietudes y relacionarse con otros jóvenes. Los participantes aprenderán algunas herramientas para la creación de su propio blog, —con tecnología WordPress— y a utilizar de forma “razonable y responsable” las redes sociales, en concreto, Facebook y Youtube.
El origen de este taller surge de la necesidad detectada en el colectivo de estos adolescentes con discapacidad, que “a veces no encajan bien en un grupo de iguales o en la formación reglada”; lo que les fuerza, en algunos casos, a quedarse en su casa, condenándoles a un cierto aislamiento.
El taller “Contamos mucho” les permitirá abrir “un canal más de comunicación, que puedan sociabilizarse y ganar autonomía de cara a sus relaciones sociales”, comentó ayer María Coco, directora de Audacia Comunicación, que organiza junto con el taller junto con el Centro Pedagógico Sinapsis. La iniciativa cuenta con el apoyo de las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, según explicó, por su parte, la responsable de Sinapsis, Teresa Solís, y el edil, Andrés Torquemada.
La acción tiene como objetivo convertirse en una alternativa de ocio para aquellos jóvenes que, en la actualidad, están inmersos en estudios no adaptados a sus capacidades y desarrollan su actividad diaria en opciones formativas poco ajustadas, lo que supone una dificultad añadida para comunicarse con su entorno.
El taller surge tras comprobar la necesidad de crear espacios en la que estos jóvenes puedan seguir recibiendo formación y sociabilizándose contando con medios y profesionales que se ajusten a sus demandas, evitando así sentimientos de frustración, inseguridad y baja autoestima.
“Contamos mucho» se dirige a jóvenes entre los 16 y 18 años, aunque también está abierto a personas de entre 15 y 20, que podrán aprender a utilizar, de forma responsable, los canales de social media. El taller comenzará el 25 de febrero y constará de cinco jornadas, que se desarrollarán en la Casa Joven durante cinco miércoles, de 17:15 horas a 18:15 horas.
Los interesados podrán inscribirse desde la página web de la Concejalía de Juventud, www.segoviajoven.es, rellenando un sencillo formulario.
