A última hora de la mañana de ayer, la Junta Electoral de la Gimnástica Segoviana anunciaba la ausencia de impugnaciones a la única candidatura presentada a las presidencia del club azulgrana, la de Agustín Cuenca, por lo que el ex-jugador y hasta la jornada de ayer gerente de la entidad, pasaba a convertirse en el nuevo presidente de la Gimnástica Segoviana, sustituyendo así a la Junta Gestora que durante las últimas campañas estuvo presidida por Moisés López.
Se cierra de esta manera un proceso electoral extraordinariamente rápido para lo que se venía estilando en los últimos tiempos en el club gimnástico, acostumbrado a que sus procesos electorales terminaran desiertos, y por lo tanto a tener que formar junta gestora para ir manejando el día a día de la entidad. Y no se puede negar que la posibilidad de que en estas elecciones volviera a repetirse la historia era extraordinariamente alta, teniendo en cuenta que en la última asamblea apenas acudieron una treintena de socios, y que la media de asistencia no supera por demasiado el medio centenar.
La llegada de Agustín a la presidencia de la Gimnástica Segoviana ha llenado de optimismo a la masa social del club, que tiene al economista, de 36 años, como uno de los suyos, después de haber transcurrido prácticamente toda su carrera deportiva vinculado a la entidad, ya fuera como jugador, como presidente de una Junta Gestora de salvación, o como gerente.
Debido a ello, Agustín es un perfecto conocedor de la actualidad de la Gimnástica Segoviana, de la que siempre ha señalado que “lo que necesita para salir adelante es trabajo”, afirmando en las últimas declaraciones a esta redacción que la situación del club no es tan desesperada como lo era en el año 2009, cuando los jugadores tuvieron que dar un paso adelante para asegurar su continuidad.
Se abre ahora un paréntesis hasta que el nuevo presidente azulgrana tendrá que conformar su nueva Junta Directiva, para la que se ha dado un plazo de dos semanas. Es prácticamente seguro, como así confirmó el propio Agustín, que Ramsés continuará al frente de la dirección deportiva, como también lo harán tanto Roberto como Ricardo junto a José Antonio Minguela en lo que se refiere al trabajo de cantera. Del resto de directivos, nada se sabe, salvo que deberán tener un compromiso con el club que vaya más allá de tener que adelantar dinero en un momento determinado, algo de lo que no es partidario el nuevo presidente, que ya ha conseguido que la Fundación Caja Rural patrocine el partido de ida del play off frente al Algeciras.
