El líder de la oposición municipal, Jesús Postigo, no descarta aceptar la invitación que ayer le formuló la junta de Gobierno local para incorporarse a este organismo, que ayer celebró su primera reunión de este nuevo periodo municipal. El alcalde explicó que ayer mismo se envió la carta con la propuesta, que ya se formuló a los anteriores portavoces del PP, aunque Francisco Vázquez y Beatriz Escudero decidieron no aceptar.
Postigo señalaba ayer que, aunque “me extraña que no me llamen por teléfono para decírmelo, esperaré a que me llegue la carta, lo comentaré con mi equipo y tomaré una decisión”. No obstante, adelantó que la propuesta “me parece acertada, creo que es la mano tendida de la que el alcalde habló en la investidura y que yo también expresé, y quiero insistir en que desde el PP queremos ser corresponsables” en la actividad municipal.
La junta de Gobierno celebró a las ocho y media de la mañana de ayer su primera reunión tras la constitución de la nueva Corporación, con las incorporaciones ya anunciadas, incluyendo la presencia, con voz pero sin voto, del portavoz de IU, Luis Peñalosa. Además, el alcalde anunció que el lunes se reunirá por primera vez la junta de portavoces y el próximo jueves, 23 de junio, se celebrará ya el primer pleno, en el que se realizarán todos los nombramientos que servirán para organizar el nuevo Ayuntamiento, con la composición de las distintas comisiones informativas y la designación de representantes municipales en distintos organismos.
“Con Frías no he hablado en 52 años”.- El alcalde, Pedro Arahuetes, que ha guardado silencio durante los días en que se han desarrollado las conversaciones entre PSOE e IU, quiso hacer pública ayer su visión sobre ese proceso, asegurando que “todo se concretó entre el jueves por la tarde y el viernes por la tarde; yo pacté con Luis Peñalosa y llegamos a un acuerdo”.
Arahuetes, que aclaró que con José Ángel Frías, coordinador de IU “creo que no he hablado en los 52 años que tengo”, matizó que él negoció “con quien tiene la capacidad de decisión en el Ayuntamiento en los próximos cuatro años, que es Peñalosa, porque yo no quería ser alcalde, yo quería gobernar este Ayuntamiento”.
El alcalde afirmó que no se siente comprometido en absoluto por el documento que firmaron Frías y Juan Luis Gordo, secretario provincial del PSOE; “yo estaba delante y los dos lo saben perfectamente”, dijo.
