La coalición liderada por Estados Unidos lanzó cuatro bombardeos en Siria y otros once en Irak contra diversas posiciones de la organización terrorista Estado Islámico, según informó ayer el Ejército estadounidense.
Los ataques sobre suelo sirio alcanzaron posiciones de los islamistas en los alrededores de la ciudad kurda de Kobani, en el norte del país. La coalición logró destruir cuatro posiciones de combate, una embarcación y una unidad táctica del Estado Islámico.
Cinco de los ataques sobre Irak cayeron en el área de la ciudad de Faluya, a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, y destruyeron una posición de combate y diversos vehículos, ametralladoras y dispositivos explosivos improvisados por los terroristas islámicos.
Otros cuatro ataques en Irak cayeron en Mosul, la ciudad más poblada en manos de los yihadistas, y han destruido al menos tres edificios así como varios vehículos y ametralladoras. Las fuerzas de la coalición internacional también lanzaron un ataque en Ramadi y otro en Tal Afar, otras dos ciudades iraquíes en manos del Estado Islámico.
Por su parte, Estado Islámico perpetró un ataque suicida con coches bomba en el paso fronterizo de Tureibil, entre Irak y Jordania, que dejó al menos cuatro oficiales muerto y otras 18 personas resultaron heridas.