El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció ayer su candidatura a las primarias que celebrará su partido el próximo 4 de julio para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno y lo hizo proclamando su deseo de liderar desde La Moncloa el “cambio sensato”, desde la “moderación” y la “centralidad” que, según su juicio, necesita España.
Rivera confirmó su candidatura a las elecciones internas de su formación en una rueda de prensa ofrecida en un hotel de Madrid.
El líder de partido naranja compareció en un sobrio escenario sin ningún logotipo de su formación, pero acompañado de varios miembros de la dirección del partido como sus portavoces en el Parlament, Inés Arrimadas; en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.
El líder de Ciudadanos, de 35 años, presentó como sus principales credenciales los ocho años y medio que lleva como diputado en la Cámara catalana, el “gran equipo” que, subrayó, tiene su formación y los buenos resultados que logró su partido en las elecciones del 24 de mayo.
Según explicó lo “lógico” es que sea él, como presidente de su partido, quien sea el candidato a las generales y también dejó claro que la candidatura a la Generalitat de Cataluña es “algo muy serio” que no quería usar “como trampolín” para la candidatura a las generales. Además, tuvo elogios para la cabeza de Ciudadanos para las catalanas, Inés Arrimadas, presente en el acto y anticipó que hará campaña en su comunidad.
Ahora tendrá que empezar a recoger avales para poder oficializar su candidatura a las primarias. Él mismo recordó que la dirección del partido decidió bajar del 10 al 2% el porcentaje de firmas de afiliados necesarias para poder presentar candidatura. Por ello, Rivera tendrá que reunir un mínimo de 509 avales.
Rivera no quiso aventurar si podría tener algún rival en la carrera pero remarcó que si es el único aspirante su candidatura estará bien legitimada y también quiso “sacar pecho” por la legalidad del sistema telemático por el que se regirán las primarias.