El alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de adecuación de la calle La Lámpara de Palazuelos de Eresma.
En la firma participó también Miguel Gómez García, en representación de la mercantil Obra Civil y Edificación Segesa S.L., adjudicataria de las obras.
Esta obra, cuyo importe asciende a 28.270,00 euros (IVA incluido), está financiada en sus dos terceras partes por la Diputación Provincial de Segovia, a través de su línea de ayuda provincial.
La calle está situada en la confluencia del polideportivo municipal ‘Arroyo de la Vega’, y presenta un estado muy avanzando en su ejecución. Se han acometido todas las instalaciones enterradas (abastecimiento, saneamiento, electricidad, teléfono y alumbrado) y se han ejecutado las aceras completas, a excepción de los entornos de las zonas donde se ubicarán en el futuro las farolas, así como un par de zonas que están sin terminar. Se prevé que las obras estén finalizadas en un plazo de dos meses.
En los últimos años, y conforme lo ha permitido la situación económica y presupuestaria del Ayuntamiento, se han llevado a cabo actuaciones parciales en los alrededores del polideportivo municipal «Arroyo de la Vega», permitiendo avanzar en trabajos como la urbanización completa de las calles del Deporte y Solana.
Debido a la gran afluencia de vecinos que recibe la calle del Deporte para la utilización de los servicios que ofrece el Centro Deportivo Municipal «Arroyo de la Vega», los aparcamientos situados en la misma son insuficientes en determinados momentos del día, por lo que la terminación de la calle de la Lámpara podrá solventar el problema de aparcamiento generado. En cuanto al tráfico tanto de vehículos como de peatones, se mejorará la conexión con la calle Real y con el Ayuntamiento, y en consecuencia, con el resto del municipio, generando un acceso alternativo a la calle del Deporte.