El recién elegido presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tomará posesión hoy en el que será su quinto mandato como presidente de la Junta de Castilla y León. La toma de posesión tendrá lugar en un acto que él mismo ha solicitado que sea “austero y madrugador” con el objetivo último de “no paralizar a todas las instituciones”.
En declaraciones recogidas por los medios de comunicación tras su investidura en las Cortes, Herrera reconoció que él mismo se tiene que poner a trabajar para elaborar un gobierno que mañana “se tendrá que poner a trabajar, porque hay problemas que no entienden ni de debates ni de pausas”.
Gobierno
Asimismo, el presidente de la Junta anunciará mañana, día 7 de julio, a los miembros que compondrán el nuevo Gobierno regional, sobre el cual ha reconocido que le da “pena y vértigo” tener que decir adiós al que ha sido su “equipo más rodado” en los últimos 14 años.
Herrera, que fue elegido presidente de la Junta por los miembros del Parlamento regional en segunda vuelta tras perder el pasado 24 de mayo la mayoría absoluta, hasta la fecha no ha querido dar “ninguna pista” sobre quienes formarán parte de su equipo de Gobierno ya que, tal y como explica, lo que dará serán “hechos ciertos y cerrados”.
Al respecto, Juan Vicente Herrera asegura que la elección de los miembros de su equipo “es una de las partes más hermosas y complicadas” de su responsabilidad como presidente del Gobierno regional, ya que se trata de “personas actuales y personas futuras”, al tiempo que augura que confía plenamente en que éste será “un buen equipo”.
No obstante, el presidente reconoce también que le da bastante “pena y vértigo” una tarea que comenzó a hacer ya hace unas semanas y es el hecho de “decir adiós a un equipo” al que define como “el más rodado, con sus luces y sus sombras” de sus 14 años al frente del Gobierno de Castilla y León.
Tal y como destaca además el propio presidente de la Junta, “en cuatro años que han sido muy complicados han mantenido ordenada la Comunidad”.
