El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró la satisfacción por el desarrollo de la Convención Nacional de su formación, en la que ha habido una “importante” presencia castellano y leonesa y donde se han abordado los “problemas” de los ciudadanos.
Fernández Mañueco señaló que la cita nacional ha sido “satisfactoria” tanto para el PP nacional como para el de la Comunidad y destacó que se ha hablado de los problemas de los ciudadanos, tanto de garantizar pensiones como de crear empleo para los jóvenes o apostar por las clases medias, que considera que son las que han conseguido el “éxito” de sacar a España de la crisis.
En este sentido, afirmó que en estos momentos se inicia la recuperación económica y la creación de empleo e incidió en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que entre 2014 y 2015 se creará un millón de puestos de trabajo netos.
“Eso pone de manifiesto que vamos haciendo bien las cosas, pero no es suficiente, necesitamos seguir por el camino iniciado, otros en el pasado dejaron una situación crítica en el país y también hay quien promete en los platós de televisión sin experiencia de gobierno”, aseveró.
En cuanto a la representación del PP de Castilla y León en la Convención, destacó la “presencia importante y satisfactoria”, encabezada por su presidente, Juan Vicente Herrera, y apuntó que el jefe del Ejecutivo autonómico puso de manifiesto a la Junta como “ejemplo de buen gobierno” y, al igual que tantos alcaldes y presidentes de diputación, ha tenido oportunidad de contar su experiencia.
“Al final es el mismo mensaje, seguimos apostando por las personas, por los grandes servicios básicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales, por hacer más con menos”, explicó Alfonso Fernández, quien recordó que han hecho una Administración Pública “más pequeña pero más fuerte”, que ofrece los mismos servicios y calidad, “pero menos costosa para el ciudadano” y que permite reducir la deuda, rebajar el déficit, los impuestos, “algo que notan los ciudadanos”.
En cuanto a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales, el secretario general popular aseguró que el PP está “en permanente contacto con la gente, en la calle, en todos los rincones de Castilla y León” y en cualquier municipio “hay una persona que levanta la bandera del Partido Popular, que escucha a los ciudadanos, que le explica qué haciendo, recoge sus problemas y le da una solución”.
Fernández Mañueco afirmó que eso es lo que vienen haciendo “muchos años” y por eso partido de referencia de la gente en la Comunidad.
Sin embargo, aunque este trabajo se lleva a cabo continuamente, reconoció que en las próximas semanas ya se empezarán a “tomar decisiones” tanto organizativas como de campaña o sobre nombres de candidatos, por lo que hasta entonces ha pedido “tranquilidad” unos días.
