Tras la entrada de la Policía en el complejo, son 27 los fallecidos en el incendio declarado esta noche en la discoteca Colectiv Club en la capital de Rumanía, Bucarest, según informó el servicio de Inteligencia rumano a la agencia oficial de noticias AGERPress.
El incendio dejó además 187 heridos, de los cuales 146 todavía siguen hospitalizados, según fuentes médicas, la mayoría de los heridos y las víctimas fueron provocadas por la estampida posterior tras el incendio.
Las causas del mismo se encuentran todavía bajo investigación, pero todo apunta a que se comenzó con una explosión pirotécnica durante un concierto de rock que hizo arder varios pilares cubiertos de gomaespuma, lo que inició una estampida entre las 400 personas que se encontraban en el lugar y que desencadenó la tragedia tras cundir el pánico de los asistentes al evento dentro de la discoteca. Las imágenes emitidas en televisión mostraban a los agentes de la Policía y a los paramédicos intentando atender a jóvenes tirados en el suelo, mientras las sirenas anunciaban la llegaba de más ambulancias a la escena del incidente.
“En menos de cinco segundos todo estaba ardiendo. Y tres segundos después nos apelotonamos todos en torno a una puerta por la que intentabamos salir”. Todavía las investigaciones no informaron sobre las medidas de seguridad provistas en el local, pero la estampida parece indicar que las indicaciones y medidas para caso de urgencia no funcionaron como deberían. El viceprimer ministro de Rumanía, Gabriel Oprea, abrió una investigación criminal y realizó un llamamiento al público a donar sangre para los hospitales.