Javier García Velasco y Emma Pérez, ambos del Triatlón Campos de Castilla, se adjudicaron el pasado sábado el XVII Triatlón Cros de Astudillo, organizado por el Ayuntamiento de la villa, con 130 participantes, numeroso público, y que a primera hora de la tarde también tuvo momento para el triatlón popular.
En la prueba grande Diego Gómez (IMD Segovia), salía del agua en primer lugar, con un reducido grupo de rivales pisándole los talones en el momento de quitarse el neopreno y subirse a la bici.
Entre ellos, Javier García, Emilio Alonso o César Mato. Tras esos 750 m. en el Pisuerga, dentro de los 18 km. de bici García Velasco ya comandaba la prueba, marcando el ritmo a Gómez y Mato, que tuvo un pequeño percance, ya que se cayó en la zona técnica (bajada y subida) junto a los boxes en la primera vuelta del recorrido.
Eso no sería un impedimento para que obtuviera la segunda posición, por detrás de un intratable Javier García (1:02’37’’), que ya era entrevistado por la locutora cuando Mato (Tr. Laguna de Duero) cruzaba el arco de meta.
Tercer atleta que llegó fue Ceballos (Tr. Eresma), que le arrebató el podio a Gómez en la carrera a pie (5 km.). Decimotercero acabó el palentino Ernesto Carrera (Triatlón Astudillo).
García, por su parte, habló de su victoria en un «triatlón bonito como todos los años, espectacular por la gente, que te lleva en volandas. Es un circuito fácil, duro pero que permite darlo todo en la bici y no es peligroso».
En cuanto a las féminas, Inés Rodríguez (Triatlón Laguna de Duero) salió primero del agua y ocupó la cabeza desde el inicio, aunque ya en el sector ciclista Emma Pérez le recortaba distancias poco a poco hasta arrebatarle del liderato y alcanzar la línea de meta victoriosa. Inés acabó tercera, al ser superada también por Felisa Ares (Seler).
