Los despachos de los centros de la Gerencia de Servicios Sociales en Segovia están viviendo días de cambio, en unos casos provocados por la reestructuración que está aplicando la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y en otros por la jubilación de directivos con larga experiencia profesional. Este es el caso de Miguel Ángel Marqués del Pozo que se ha jubilado el pasado día 13 de diciembre de 2014 y ha dejado vacante el puesto de director de la Residencia Asistida que ha venido ocupando más de 25 años, concretamente desde el día el 1 de mayo de 1989.
También hay cambios en la dirección de la Residencia Mixta de Segovia, para muchos segovianos aún conocida como la Residencia de Válidos. La que ha sido su directora por excelencia, María Teresa Jiménez, dejo el cargo hace unos meses y con él también dejó una historia profesional estrechamente vinculada a la propia del centro. Tal y como recuerdan sus compañeros Teresa Jiménez ha estado “siempre trabajando en la residencia” desde que abrió sus puertas en 1974.
La Junta de Castilla y León ha publicado recientemente la designación de María Encarnación Cebrián Morales como directora de la Residencia Mixta de la Tercera Edad de Segovia. Así consta en el Boletín Oficial de Castilla y León del día 5 de enero de 2015 que recoge la orden Fam/1170/2014, de 29 de diciembre, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria pública para cubrir, mediante el sistema de libre designación el citado puesto de trabajo.
En este mismo boletín oficial de la región se anuncia convocatoria pública para cubrir mediante el sistema de libre designación el puesto de director de la Residencia Asistida de Segovia, que como antes se indicaba ha venido ocupando durante 25 años Miguel Ángel Marqués del Pozo.
También se anuncia la convocatoria del puesto de gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia. Según han informado fuentes de la Administración regional, la actual gerente territorial Carmen Well está ocupando la plaza en ‘comisión de servicios’.