Cinco personas fallecieron ayer y una sexta resultó herida grave en un accidente registrado en la carretera N-403 a la altura de la localidad abulense de El Tiemblo como consecuencia de la colisión frontal de dos vehículos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León.
El suceso se conoció minutos antes de las 11.14 horas de ayer cuando varias llamadas al 112 alertaron de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 87 de la carretera N-403, a las afueras de El Tiemblo (Ávila), en dirección hacia San Martín de Valdeiglesias, donde había al menos cuatro personas heridas y atrapadas.
Por proximidad al lugar de los hechos, acudieron, además de servicios médicos de Castilla y León, siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de San Martín de Valdeiglesias y Aldea del Fresno, en la Comunidad de Madrid, quienes ayudaron en las tareas de rescate y de atención a las víctimas.
Cuando llegaron al lugar del choque se encontraron con los vehículos implicados, un Nissan Micra y un Peugeot 205, destrozados por el violento choque frontal registrado a la altura del kilómetro 87,600 de la N-403, en una curva pronunciada en una carretera de un sólo carril por sentido.
En ambos vehículos viajaban tres personas, cinco de las cuales fallecieron. Cuatro de ellas lo hicieron en el acto, tres hombres y una mujer, de entre 40 y 50 años de edad, mientras que los sanitarios de una UVI del Summa-112 del puesto de San Martín de Valdeiglesias atendieron a otro hombre de 70 años que se encontraba muy grave. A él le practicaron durante varios minutos maniobras de recuperación, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida a causa de las graves heridas que presentaba y que le habían ocasionado una parada cardiopulmonar.
La sexta ocupante quedó herida y atrapada en uno de los vehículos y tuvo que ser rescatada durante varias horas por los bomberos de la Comunidad de Madrid, que consiguieron sacarla dos horas después.
La mujer, de unos 40 años, presentaba polifracturas en la pierna derecha, luxación de la rodilla izquierda y fractura en los miembros superiores del brazo izquierdo y antebrazo derecho y fue trasladada en un helicóptero medicalizado en estado grave al hospital Universitario de Salamanca.
Por el momento no han sido facilitadas las causas del brutal golpe, cuya investigación quedó a cargo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
