Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y la Federación Empresarial Segoviana firmaron en días pasados un convenio de colaboración que permitirá a las empresas asociadas acceder a los exámenes de inglés comercial de la institución británica.
Los socios de la Federación Empresarial Segoviana y sus Asociaciones y Agrupaciones integradas podrán realizar exámenes para obtener los Certificados de Lengua Inglesa BEC (Business English Certificate) en sus tres niveles: Cambridge English Business: Preliminary (B1), Vantage (B2) y Higher (C1), además de otros certificados de la Universidad de Cambridge que puedan ser demandados. Logos Formación, centro preparador y examinador de Cambridge English en Segovia, será el encargado de ofrecer el material y apoyo didáctico necesario para ofrecer un alto nivel de calidad educativa destinada a la consecución de estos certificados.
En el acto de la firma, participaron Pedro Palomo, presidente de la Federación; Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English en España y Portugal; Jesús González, Development Support Manager, Castilla y León; y Ángel Luis de Andrés, Director de Logos Formación.
Para Robin Gravina, “en un momento en el que el éxito empresarial depende en gran medida de la capacidad de superar las fronteras nacionales, el dominio del inglés es más necesario que nunca. Una de las misiones de Cambridge English es ayudar al desarrollo económico de la sociedad, por lo que este convenio cobra una importancia especial para nosotros».
Por su parte, el presidente de FES subrayó la oportunidad de este acuerdo, que ofrece a los empresarios asociados la posibilidad de certificar su nivel de inglés de la mano de una institución conocida y reconocida internacionalmente. El acuerdo se inspira en la importancia creciente del conocimiento de las lenguas en general, y de la lengua inglesa en particular, en una Europa multicultural. Así como en la necesidad de certificar el nivel de este idioma de la mano de instituciones con alcance mundial.
El principal objetivo del mismo es orientar las actividades formativas en idiomas a la consecución de un título oficial independiente, de gran prestigio y reconocimiento.
