La Junta completó ayer su organigrama con el nombramiento en el Consejo de Gobierno de los 78 altos cargos de las consejerías, el mismo número que la pasada legislatura después de que se redujera la cifra total en un 20%.
Cada uno de ellos fue detallado por la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, quien explicó que su trabajo es “incompatible” con otras labores como las de procurador en las Cortes o concejal, por lo que en próximos días se llevarán a cabo varios ceses tanto en el Parlamento regional como en diversos ayuntamientos.
Entre ellos se producirá el cese como procuradora por Burgos de Virginia Arnáiz, que ocupará el cargo de directora de Gabinete del Presidente, así como el de María de Diego, procuradora por Valladolid, quien pasará a ser la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones con los medios.
En el ámbito de concejales destaca el nombramiento de Marta López de la Cuesta, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, como viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto.
Con la configuración del nuevo organigrama queda vacante el cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad, ya que, tras la designación de Juan Carlos Suárez-Quiñones como consejero de Fomento, esta responsabilidad la ejercía en funciones el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, quien tomará posesión de la Dirección general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias.
Sanidad
Por otro lado, y en el ámbito de las inversiones, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 1.852.401 euros, para la adquisición e instalación de diverso equipamiento en el hospital Clínico de Valladolid.
Esta cantidad se divide en dos expedientes, uno para adquirir cinco arcos quirúrgicos móviles y otro para la compra de un sistema integral de almacenamiento y dispensación automatizada de medicamentos para el servicio de Farmacia.