El Adelantado de Segovia
lunes, 11 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Último asalto hispano

por Redacción
13 de junio de 2015
El rival de los españoles será una Finlandia sin opciones de pasar de ronda. / E.P.

El rival de los españoles será una Finlandia sin opciones de pasar de ronda. / E.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se medirá al Rebi Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey

El BM Nava, impotente ante un rival mejor (33-38)

El BM Nava, ante un paso importante para la permanencia

La selección española de balonmano disputa hoy en Logroño ante Finlandia (18:30 horas/Teledeporte) el último partido de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia del próximo año, un choque al que los hispanos llegan con los deberes hechos aunque con la obligación de defender el primer puesto del grupo.

España firmó en la quinta jornada el pasado miércoles su billete para el Europeo 2016 con una trabajada victoria ante Austria (24-30). Los de Manolo Cadenas, sustentados en su seriedad defensiva y un gran Sterbik bajo palos, firmaron un autoritario triunfo sobreponiéndose a las bajas por lesión de Julen Aginagalde y Cristian Ugalde.

Ahora, los hispanos buscarán ante un cuadro finés que no se juega nada, sin opciones de clasificación, permanecer en la primera plaza que ostentan con los mismos puntos (8) que Alemania, quien juega mañana ante Austria. Los de Cadenas dependen de sí mismos para guardar esa primera posición y así ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima cita continental que tendrá lugar el día 19 de este mismo mes.

Así las cosas y sin dejar lugar a la sorpresa, España saltará con todo al Palacio de los Deportes de La Rioja para cerrar con las mejores sensaciones posibles una fase de clasificación en la que sólo cedieron una derrota (29-28) en Alemania a finales de abril. Finlandia se antoja como el rival idóneo para un buen broche antes de disfrutar del verano y que además será ante el público español.

“En principio será un partido en el que podamos dar minutos a todo el grupo, siempre manteniendo un alto ritmo, pero en el que tengan una buena oportunidad los jóvenes que están con nosotros y que tienen ganas por demostrar que optan a disputarse un sitio entre los hispanos”, indicó el entrenador de los hispanos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda