El Real Madrid tratará de certificar el liderato de la Liga Endesa en su cita con el Morabanc Andorra (12.15 horas), correspondiente a la trigésima segunda jornada, mientras que el Unicaja no puede fallar ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (12.00) si quiere seguir contando con opciones de arrebatarle el primer puesto a los blancos.
En el cuadro de Pablo Laso causará baja Rudy Fernández, que sigue recuperándose de la lesión del tobillo derecho. Los madridistas sólo han sufrido una derrota en sus últimos 17 partidos de Liga Regular y se enfrentan a un conjunto andorrano que el pasado fin de semana alcanzó la permanencia matemática al superar al Baloncesto Sevilla.
Por su parte, los pupilos de Joan Plaza apurarán sus opciones de acabar en la primera posición de la ACB frente a un conjunto gallego que no se juega nada, ya que no puede clasificarse entre los ocho primeros para acceder al play off. El equipo cajista tiene la oportunidad de resarcirse de las tres derrotas consecutivas que ha sufrido.
Además, el Valencia Basket buscará el triunfo en el Santiago Martín, donde siempre se ha hecho con la victoria. Se mide a un Iberostar Tenerife que se ha sumado a la lucha por el play off, y es que en las últimas jornadas ha ganado cuatro de cinco partidos frente a aquellos conjuntos que se encuentran en la pelea, lo que le deja a una victoria del octavo clasificado, el Herbalife Gran Canaria.
Estos encaran una visita complicada ante el Baloncesto Sevilla con la intención no ceder en su particular objetivo. El cuadro andaluz no se puede permitir una derrota, ya que se encuentra al borde del precipicio que le puede dejar fuera de la máxima categoría del baloncesto nacional, y además destacan las tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos como local.
Asimismo, el CAI Zaragoza buscará acercarse a la lucha por el título en su partido ante La Bruixa d’Or Manresa, inmersa en la pelea por evitar el descenso al igual que el Gipuzkoa Basket, que visita a un UCAM Murcia con opciones de entrar en el play off, un privilegio que intentará mantener el Laboral Kutxa ante el Movistar Estudiantes.
