El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco propuso juzgar a 55 miembros y colaboradores de los denominados ‘Ángeles del Infierno’ por pertenecer a “una organización criminal” que se dedicaba, entre otras actividades, a la extorsión, la prostitución coactiva y la trata de personas.
En un auto en el que transformó las diligencias de investigación en procedimiento abreviado, trámite equivalente al procesamiento, el magistrado detalla las actividades desarrolladas por esta organización, que fue desarticulada en julio de 2013 en Palma de Mallorca con la detención de veinticuatro personas.
La resolución judicial, de 95 páginas, sitúa a la cabeza de la organización al ciudadano alemán Frank Hannebuth, actualmente en prisión, hasta entonces líder del grupo en Hannover y considerado como uno de los principales líderes de los ‘Hells Angels’ en Europa. Éste contaba con la ayuda de Khalil Yousafi, también preso por esta causa, y su hermano Abdelghani. Ambos le ayudaron a desembarcar en Mallorca junto a otro “grupo de adláteres”, según el juez Velasco.
Las conductas descritas en el auto son constitutivas, de forma indiciaria, de los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión, coacciones y amenazas.
