El II Congreso Turismo y Gastronomía de la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia también incluyó en su programa inaugural la celebración del XLI Concurso nacional de coctelería para Jefes de barra, en el que Luis de Miguel Aragoneses, de Restaurante José María (Segovia), se alzó como vencedor con un cóctel al que denominó ‘Spice Boom’.
Además, los salones del Hotel Cándido acogieron el Concurso de coctelería para Escuelas de Hostelería, que contó con la presencia de diez centros de formación. El ganador fue José Antonio Mínguez, de la Escuela de Cartagena, con un coctel de whisky DYC (4/8), Cointreau, (1/8), granadina (1/8) y zumo de piña (2/8).
Segovia es también cuna de camareros y sumilleres, como recordó el presidente de la Asociación de Camareros, Pablo Martín, que mencionó que en el Campeonato Regional de Sumilleres, celebrado en Burgos, una de las representantes segovianas, Metodyika Krukova, concluyó en segundo lugar, por lo que acudirá al campeonato nacional en Santiago de Compostela.
