Cinco personas, tres de ellas menores, han resultado afectadas por la inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Alconada de Maderuelo (Segovia) el sábado, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El suceso se produjp en torno a las 20.54 horas de este sábado, cuando facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Ayllón (Segovia) contactaron con el 1-1-2 para informar de que se dirigían a atender a al menos cuatro personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la calle de la Iglesia en Alconada de Maderuelo.
De acuerdo con la información de que disponía el facultativo alertante, los afectados se encontraban conscientes y fuera de la vivienda, que ya había sido ventilada. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Finalmente, se atendió a cinco personas afectadas por inhalación de gas, entre ellos tres niños de cinco meses, tres y cuatro años, así como a otras dos mujeres de 24 años, G.E.G, y 19 años, Z.E.H.
Todos ellos fueron evacuados en las ambulancias al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) tras un suceso que pudo tener origen en el monóxido provocado por una estufa de leña, según ha trasladado al 112 la Guardia Civil.