El Partido Socialista recuerda que los 12.500 empleados públicos segovianos han perdido más de un diez por ciento de poder adquisitivo con el Gobierno del Partido Popular.
En una nota de prensa, el secretario general deo Partido Socialista en Segovia, Juan Luis Gordo, explica que la inflación entre 2012 y junio de este año suma el 3,2 por ciento, teniendo en cuenta que el último año acabó con datos negativos. Por el contrario, los empleados públicos han sufrido desde entonces congelaciones salariales y la pérdida de un siete por ciento en sus retribuciones por la supresión de la paga extra de julio de 2012.
De este modo, Juan Luis Gordo considera “irónico e irresponsable que el Partido Popular no recuerde esto cuando lanza su particular ‘globo sonda’ sobre una hipotética subida salarial de los empleados públicos, eso sí, sin aclarar siquiera en qué tanto por ciento”. Lamenta que “el Partido Popular utilice los salarios de los empleados públicos según le convenga”.
Así, subraya que “primero les castiga, con la excusa de la crisis, y cuando llegan las elecciones busca votos anunciando subidas salariales y recuperación de la paga extra perdida y de derechos”. “Debe de pensar el Partido Popular que ‘todo vale’, que puede estar más de tres años recortando sueldos, derechos y prestaciones, para que unos meses antes de las elecciones los ciudadanos sufra una amnesia colectiva y no recuerden nada más que se les va a subir el salario en una cuantía sin especificar”, argumenta.
Mientras, el secretario del Partido Socialista cifra en más de cien euros la pérdida media de los empleados públicos desde 2012, con lo que la provincia dejó de percibir más de un millón de euros, lo que ha redundado muy negativamente en el sector servicios, comercio y hostelería”.
Juan Luis Gordo pide al Partido Popular en el Gobierno “sensatez y que abandone las medidas puramente electorales”.
“Un Gobierno responsable pone en marcha medidas para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, no utiliza sus sueldos como moneda de cambio para comprar votos”, remarca.