Sucedió el pasado jueves, al finalizar la asamblea de clubes de la Federación Territorial de Fútbol, en la que curiosamente (o no tanto, habida cuenta de que comentan los presidentes de los equipos que suele ser habitual) no hubo turno de ruegos y preguntas, cuando Pablo Alejandro, presidente del Club Deportivo La Granja, se acercó al corrillo en el que departían el presidente de la Federación Territorial, Marcelino Maté, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.
Alejandro, acompañado por Malaquías del Pozo, censuró al presidente de la Territorial el comportamiento de la institución al respecto de la exclusión del Salmantino de la Tercera División y el ascenso del Villamuriel, que el club granjeño tiene la intención de recurrir en los tribunales de Justicia. La sorpresa llegó con la respuesta de Marcelino Maté, “ya que me dijo que a lo mejor la culpa de que no se le hubiera echado antes al Salmantino era nuestra, por no haber pedido en diciembre que se ejecutara la sentencia y se le echara a ese club de la competición”.
La respuesta del presidente de la Territorial dejó absolutamente fuera de juego a su homónimo del CD La Granja, “porque ¿cómo puede ser que el representante de la institución que denunció la situación irregular del Salmantino, y que ganó el juicio me diga que inste yo que se eche a ese club?”. De las palabras del presidente se desprende que la Federación habría atendido la demanda de cualquier club del grupo octavo de la Tercera con respecto a la ejecución de la sentencia favorable a los intereses de la FCyLF.
Reunión
Pablo Alejandro reiteró al presidente de la Federación la intención del club del Real Sitio de defender sus derechos en los tribunales, y así se lo volverá a expresar en la reunión que tengan los representantes del CD La Granja y sus abogados, con los de la Federación Territorial de Fútbol, “puesto que Maté nos emplazó a que pidiéramos una reunión para la próxima semana con el fin de hablar sobre el tema”. El club no tiene intención de echarse atrás “aunque el presidente de la Delegación Provincial, José Soriano, me recomendó que nos sigamos por ese camino, puesto que nos podía costar mucho dinero. Pero vamos a defender el derecho del CD La Granja hasta donde haga falta”, finalizó Pablo Alejandro.