Las obras de remodelación del antiguo comedor de tropa de la Academia de Artillería para albergar la sede de la Subdelegación de Defensa han comenzado hace algunas semanas, con el fin de adapta estas instalaciones a los servicios que prestará este organismo.
El proyecto de remodelación se incluye en el Plan de Racionalizacion y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (Prepidef) que está aplicando para los próximos tres años en todas las instalaciones militares; y comprende no sólo la adecuación de las instalaciones, sino también la dotación de infraestructuras de comunicación, calefacción, seguridad y servicios complementarios.
Sl inmueble elegido para ubicar la Subdelegación se ajusta a las necesidades de espacio propuestas desde este estamento, ya que la única condición que se había planteado era que pudiera tener acceso desde la calle para facilitar la entrada a los usuarios sin necesidad de tener que entrar al acuartelamiento. Así, el edificio tendrá entrada por la calle de Santa Isabel, mejorando así la accesibilidad al servicio.
Hasta que llegue el momento de abandonar el edificio, inicialmente previsto para la primavera de 2016, la subdelegación seguirá prestando todos los servicios que venía realizando hasta la fecha, y pondrá en marcha el trabajo para conseguir una nueva certificación de calidad, que confía en conseguir antes de formalizar el cambio de instalaciones.