Los aficionados del Real Madrid se reunieron para celebrar el XX aniversario de la peña en Cuéllar. Aunque se juntan anualmente, los socios cumplen este 2015 nada menos que veinte años apoyando a su equipo, por lo que la conmemoración debía estar a la altura. Alrededor de 70 madridistas se dieron cita en la recepción organizada por la peña para acoger al resto de aficionados que se acercaron a Cuéllar el pasado fin de semana. Las peñas madridistas de Coca, La Granja y Sepúlveda disfrutaron de la jornada festiva junto a los cuellaranos, que contaron con el exjugador Paco Bonet. Real Madrid Televisión cubrió el evento al completo. Desde por la mañana dieron comienzo las actividades. En la Yeguada ‘El Velosillo’ tuvo lugar una capea en la que los peñistas aunaron deporte y toros. Tras ella, el exjugador pronunció unas palabras que dieron paso a la comida. Banderines del equipo y sombreros blancos ambientaron la fiesta. Otra capea y una actuación flamenca sirvieron para finalizar la jornada.
La Peña Madridista Cuellarana cuenta con 74 socios actualmente. Hace años llegaron casi al centenar, pero como afirma su presidente, César Sancho, “va por épocas”. Normalmente, suelen juntarse para festejar su pasión por el Real Madrid cada cuatro años, pero esta ocasión era especial. Geralmente, el propio club apoya estos actos y envía a algún exjugador de renombre como representante. En otros encuentros han contado con la presencia de José Luis Peinado, Miguel Pérez y Pachín. Pero la peña y sus integrantes también organizan actividades durante el resto del año. Para los meses venideros ya tienen previstas varias iniciativas a las que invitan no solo a sus socios, sino a todos los interesados, porque el objetivo es compartir buenos ratos disfrutando de su deporte, el fútbol. Continuando con la conmemoración de este vigésimo aniversario, está previsto un partido con alguna otra peña madridista de la provincia, en el que la deportividad será la protagonista y seguro emularán a los jugadores más veteranos del equipo blanco. También se atreven con otra modalidad, el fútbol sala, y organizarán un torneo próximamente, del que informarán cuando ultimen los detalles; está previsto realizarlo con las otras peñas futbolísticas de la villa: la del Atlétic Club de Bilbao, la ‘Nicolás Casaus’ del FC Barcelona y la del Atlético de Madrid. No todo es fútbol, y por ello planean además celebrar un torneo de mus.
La peña sigue abierta a nuevas incorporaciones de socios; toda la información está disponible en su sede, el bar Yon-ba, donde es habitual encontrarlos si juega el Real Madrid.
