Alfredo Pérez Rubalcaba hará campaña electoral en Segovia. El secretario general del PSOE ofrecerá un mitin exprés el próximo viernes, 9 de mayo, en la capital, previsiblemente junto a la estatua de Juan Bravo. Así lo reveló ayer el secretario de Organización, Alberto Serna, en una rueda de prensa donde detalló el operativo socialista de la campaña a las elecciones europeas, a celebrar el 25 de mayo. Con ese mitin de Rubalcaba como “plato fuerte”, el PSOE segoviano se dispone a iniciar una campaña en la que pretende recuperar el método tradicional, de ir “puerta a puerta”, solicitando el voto a los electores.
Serna insistió ayer en que las próximas elecciones son “las más importantes de la historia de la Unión Europea”, argumentando su tesis en que “está en juego el rumbo económico a tomar y el modelo social”. El secretario de Organización de los socialistas segovianos explicó que el próximo parlamento será “el más poderoso que ha tenido la UE”, por la ampliación de sus competencias, agregando que podrá elegir al presidente, cargo para el que los socialdemócratas europeos han propuesto al alemán Martin Schulz.
Tras sostener que, a día de hoy, “lo que se decide en Bruselas es más importante que lo que se decide en Madrid”, el también diputado provincial pidió a los segovianos que acudan a las urnas el 25 de mayo, y allí depositen votos “para parar las medidas impulsadas por la derecha española y europea”. “Si la izquierda gana en Europa, España saldrá de la crisis con políticas de crecimiento, de empleo y de solidaridad; pero si no cambia Europa, España tendrá muchas dificultades”, pronosticó.
Centrando sus críticas en el Gobierno de Mariano Rajoy, denunció que sus políticas están suponiendo “un castigo” para las clases medias y censuró a continuación sus medidas en materias como la educación o la sanidad. “Se está desmantelando la escuela pública, y al mismo tiempo obligando a los enfermos a pagar sus medicinas”, prosiguió.
Frente a las políticas conservadoras, Serna situó la oferta de los socialdemócratas europeos, cuyos principales dirigentes se reunieron para pactar un programa común, un hecho que el secretario de Organización del PSOE segoviano quiso destacar por su novedad. Entre las principales propuestas socialdemócratas, Serna citó tres: una política agraria común (PAC) que apueste por los agricultores activos, un salario mínimo europeo y una nueva política industrial.
Sin citar expresamente a los partidos minoritarios, Serna quiso advertir a los electores segovianos que, en la UE, “solo hay dos opciones de Gobierno: los conservadores y los socialdemócratas”, dando a entender que el ‘voto útil’ es únicamente el que se da a esos dos partidos.