Los alumnos de Infantil del colegio El Peñascal realizaron una excursión a la plaza de toros dentro de las jornadas culturales organizadas por el centro escolar, destinadas al conocimiento de los monumentos más característicos de la ciudad. Un total de 150 niños de entre 3 y 5 años acudieron junto a nueve de sus maestras y dos docentes en prácticas al emblemático edificio taurino para disfrutar de una mañana de sol y diversión.
Los tres grupos de Infantil acudieron a la plaza de toros en torno a las 10.00 horas. Allí ya les esperaban algunos de los miembros del equipo de Tauroemoción, la empresa que controla y gestiona la plaza desde hace varios meses. Entre ellos, Alberto García, el gerente de la entidad.
Los niños recibieron en primer lugar una breve charla en el centro de la plaza a cargo de un veterano taurino. A continuación, los pequeños, organizados según su curso escolar (3, 4 y 5 años) fueron entrando en los toriles acompañados por sus respectivas maestras . Algunas de ellas aseguraban tras salir de los espacios habilitados para la estancia de los toros que la sensación era “un poco agobiante”, dada la estrechez de los pasillos.
A continuación llegó el momento de la diversión para todos los pequeños. El equipo de Tauroemoción había preparado un singular encierro infantil, en el que el protagonista fue un toro artificial manejado por Juan Recio, un trabajador de Tauroemoción.
Varios alumnos llegaron incluso a encararse con el improvisado animal, mostrando cierta valentía. Las maestras trataron en todo momento de que ninguno se hiciera daño, por lo que también hubo alguna que otra reprimenda hacia los más rebeldes.
Algunos de los pequeños llegaron incluso a creerse toreros profesionales, ya que uno de ellos había llevado un par de capotes. A modo de ‘toreros’ y ‘toros’ los alumnos disfrutaron de una visita cultural inolvidable. El colegio El Peñascal finaliza así sus actividades extraescolares, después de meses en los que los alumnos han podido disfrutar de exposiciones, visitas y excursiones.
Los gestores de Tauroemoción organizaron esta actividad para fomentar la cultura taurina entre los más pequeños. El centro escolar, por su parte, se interesó en mostrar a los niños un edificio histórico de la ciudad, que en determinadas ocasiones queda eclipsado ante monumentos más conocidos como el Alcázar o el Acueducto. Desde El Peñascal aseguran que no han tratado de divulgar ningún tipo de mensaje a favor o en contra del mundo de los toros, sino que la actividad se enmarca dentro un conjunto de visitas organizadas durante varias jornadas a distintos puntos de la ciudad, para divulgar la cultura segoviana.