La villa se encuentra inmersa en un programa de obras y mejora de ciertas calles gracias a la ampliación, por parte de la Diputación de Segovia, de los fondos destinados a obras en municipios de la provincia.
En la calle San Esteban se han realizado, básicamente, trabajos de demolición, carga y transporte de escombros, además de la preparación para inicio de nuevas instalaciones. Estos consisten, más concretamente, en la localización de las acometidas de agua y la conexión de las mismas mediante un by-pass; esta técnica consiste en la instalación de una tubería que llega a todos los vecinos y la destrucción de las antiguas posteriormente, de modo que no se interrumpe el suministro de agua en ningún momento y los obreros pueden trabajar libremente. La primera instalación que se está realizando es la ejecución de la de saneamiento y sustitución de acometidas; concretamente se sustituye el colector deteriorado de hormigón por uno de PVC corrugado. Según el informe del arquitecto técnico Ignacio Martínez Coloma, en el que se vuelcan estos datos, las obras de la calle San Esteban se encuentran ejecutadas al 20% actualmente.
El acondicionamiento de esta vía, al igual que el resto de aquellas en las que se está trabajando, venía siendo muy demandado, en este caso por filtraciones. La partida que la Diputación destinó al arreglo de esta y otras calles fue de 304.485 euros, a los que el Ayuntamiento ha sumado 72.272 euros más hasta llegar a 377.127 que sufraguen todas las ejecucionees. Tras la solución de los problemas de humedades, que han afectado a varios vecinos, se procederá al adoquinado y colocación del mobiliario urbano. Así, el coste específico de la actuación en esta vía es de 108.438 euros.
La finalización de las obras está prevista para antes de que acabe el mes de octubre. Con ello, la mejora del servicio de agua y la erradicación de problemas de filtraciones quedan asegurados.
