La selección española femenina de baloncesto buscará esta tarde (16.30 horas/Teledeporte) su segunda victoria en el Eurobasket de Hungría y Rumanía, con un duelo frente a Eslovaquia donde desea revivir las buenas sensaciones del debut ante Lituania, saldado con victoria y liderazgo anotador de Astou Ndour.
La joven pívot hispano-senegalesa no acusó nervios en su estreno con la selección en competición oficial y se erigió en la mejor del triunfo ante Lituania (58-72), dejando un gran ‘doble-doble’ (22 puntos y 12 rebotes) que evaporó la alargada sombra de la ausente Sancho Lyttle.
A su lado, Alba Torrens (18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) compartió la manija de la selección para cerrar el convincente debut de la vigente campeona continental, en esta primera fase donde también se tendrá medir con Hungría mañana y con Suecia el lunes.
“Está claro que las sensaciones son positivas. Lo que sabemos es que tendremos que remar mucho durante todo el campeonato para conseguir resultados”, avisó el seleccionador Lucas Mondelo, que puso una calificación de “notable” a Ndour igual que “a todas las jugadoras” frente al equipo lituano.
Encuentro igualado
En esta segunda jornada, España jugará contra Eslovaquia, la otra selección del grupo D que resolvió su debut con victoria. Su víctima en un partido muy igualado (72-69) fue Suecia, que fue dominando durante la mayor parte del encuentro hasta que cedió en los minutos finales.
El triunfo de las eslovacas llevó la firma de la veterana escolta Zuzana Zirková, que anotó 26 puntos demostrando que sigue en plena forma pese a sus 35 años recién cumplidos.
El otro peligro exterior del país centroeuropeo es la estadounidense nacionalizada Kristi Toliver, actual base titular de Los Angeles Sparks y Ekaterimburgo, mientras que Zofia Hruscáková y Anna Jurcenkova son las principales referencias bajo los aros para intimidar a las vigentes campeonas.
