El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mueren tres personas al inhalar gas en su casa de Carrión de los Condes

por Redacción
28 de marzo de 2013
Fachada de la vivienda en la que fallecieron tres personas en la urbanización Mirador de la Vega de Carrión. / Ical

Fachada de la vivienda en la que fallecieron tres personas en la urbanización Mirador de la Vega de Carrión. / Ical

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La policía recupera en León una corona visigoda de oro del siglo VI

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Un hombre encapuchado atraca a punta de pistola un banco en Ponferrada y se lleva 3.000 euros

La madrugada del miércoles fue especialmente trágica en la provincia de Palencia al registrarse tres sucesos distintos en viviendas de Carrión de los Condes, Santibáñez de la Peña y Guardo, con un saldo total de tres personas muertas y otras siete heridas como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono. En el municipio jacobeo falleció un matrimonio compuesto por un hombre de 55 años y una mujer de 54, junto al padre de ésta, de 82 años, todos ellos residentes en Bilbao, que acudieron a un chalet utilizado en periodos vacacionales y al que habían llegado hora antes para calentar el inmueble, donde se produjo una mala combustión que desencadenó la tragedia.

En cuanto al suceso más, grave, el que causó tres víctimas mortales en Carrión de los Condes, los bomberos, en una primera inspección, señalaron que se produjo por una mala combustión que generó una alta concentración de monóxido de carbono. Aún no se ha podido determinar si se debió a problemas en las dos chimeneas que estaban encendidas en una de las dos plantas de la vivienda y en el sótano, ya que también había una caldera de gas propano en el domicilio que se surte de un depósito para la urbanización de viviendas. Según señaló ayer el alcalde, Javier Villafruela, presente desde anoche en el suceso, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo durante toda la jornada en el balcón consistorial. «Se trata de una triste y lamentable noticia, ya que el pueblo y la zona en la que residían los fallecidos eran personas conocidas. Se ha trasladado a la familia el pésame de todos los vecinos, además de acompañar a un hijo en el tanatorio de Palencia que se ha desplazado para el trasladado de los cuerpos de sus familiares a Bilbao para recibir sepultura. Otra hija embarazada de ocho meses se ha visto obligada a quedarse en la capital vizcaína por prescripción médica», añadió.

Según el regidor, la primera investigación y las mediciones efectuadas han determinado que la mayor acumulación de monóxido de carbono se produjo en la planta superior del chalet en el que vivía el matrimonio fallecido y que adquirió hace tiempo para pasar periodos vacacionales. Estaba formado por un ertzaina jubilado y su mujer, residentes en Bilbao, que había llegado el martes al mediodía junto al padre de ella para pasar una temporada de descanso como lo hacían de forma habitual. Villafruela explicó además que el vía crucis penitencial que celebrará la Hermandad de Cofradías, por deseo expreso de sus integrantes, se celebró en memoria de los tres fallecidos.

Alerta

En torno a las 22 horas del martes se recibió la llamada de una vecina y amiga de la familia que explicó el hallazgo de tres personas a las que vio tendidas inconscientes y tendidas en el suelo en el interior de un chalet. La comunicante conocía la llegada a la vivienda de los resientes en el País Vasco a través de una hija de los fallecidos, a la que le extrañó que no la llamaran para conformar que habían llegado bien del viaje. Tras no contestar a la puerta, la vecina decidió volver al lugar de los hechos pasado un tiempo.

La misma persona que hizo la llamada, acompañada de otras, concretó que estaba intentando acceder a través de las ventanas a la vivienda afectada, además de señalar así mismo la posibilidad de que se tratase de una intoxicación al comprobar que el ambiente era irrespirable por la existencia de monóxido de carbono. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia (que ya tenía constancia de los hechos) a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl.

Hasta el lugar del suceso en Carrión de los Condes se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Carrión de los Condes que confirmaron el fallecimiento de las tres personas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda