Finalizada la Semana Santa, la Concejalía de Turismo, encabezada por Nuria Fernández de la Fuente, ha hecho un recuento y estimación de los visitantes que se acercaron a la villa durante el periodo vacacional. Los datos revelan que Cuéllar recibió 2.728 personas, un 20% más que el año anterior, que pasaron por el Castillo 2.300. La Oficina de Turismo ha contabilizado a los turistas recibidos allí.
Las visitas teatralizadas al monumento han sido, de nuevo, el producto turístico más demandado; se realizaron 15 pases a las bodegas y al Torreón de la Memoria, con dos representaciones cada mañana y otras dos cada tarde, desde Miércoles Santo al Domingo de Resurrección. La mayor afluencia de turistas se recibió el Sábado Santo, con un total de 838 personas. La procedencia de los visitantes ha sido muy variada; desde la capital se desplazaron 1076 personas, 234 del País Vasco y 185 de Cataluña.
El Centro de Interpretación Las Tenerías también se mantuvo abierto, y a él acudieron 180 personas. Además, por el acuerdo entre la Junta de Castilla y León, el Obispado y el Ayuntamiento, las iglesias del municipio se abrieron gratuitamente. San Andrés, San Miguel, San Esteban y la Capilla de La Magdalena recibieron alrededor de 1700 visitantes, que pudieron contemplar las tallas de las imágenes que después recorrieron las calles en las procesiones.
Es un hecho que cada año, la localidad recibe más visitantes en estas fechas, cuando el turismo interior es más atrayente que en la época estival. Ha sido patente la afluencia de turistas en las calles, sobre todo a la hora de los actos propios de Semana Santa, como las procesiones. Este aumento respecto al año pasado es sin duda un dato muy positivo que repercute directamente en la imagen de la localidad y en su actividad económica.
