El Arsenal quiere apelar a la heroica ante el Mónaco en el Estadio Luis II (20.45 horas), en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, después de la contundente derrota por 1-3 sufrida en el Emirates Stadium a costa de un conjunto que se ha hecho fuerte esta temporada en el Principado y que quiere regresar a cuartos de final once años después.
El equipo londinense se encuentra ante el reto de conseguir superar una eliminatoria a domicilio necesitando remontar más de un gol, algo que nadie ha hecho en la historia de la Champions. Los pupilos de Arsene Wenger sufrieron una dura derrota por 1-3 en una noche aciaga en la que no estuvieron acertados de cara a puerta, topándose con la solidez defensiva de los de Leonardo Jardim, ni atrás, donde no pudieron frenar las acometidas de los monegascos.
Para hacer más difícil el reto, el Arsenal se enfrenta a un equipo que lleva 16 partidos invicto en su estadio, el Luis II, desde su derrota por 1-0 ante el OGC Niza el pasado 27 de septiembre. Además, ningún equipo ha sido capaz de anotar un gol en su estadio en la Champions y en competición liguera no encajan desde el 22 de noviembre.
Pese a todo, los ‘gunners’ viajan al Principado con nada que perder y buscarán un gol tempranero que haga posible obrar el milagro. El dato para el optimismo es que, pese a este tropiezo, en la Premier llevan tres triunfos consecutivos y en la FA Cup eliminaron al United, derrotándole en Old Trafford por 1-2.
El equipo del Principado, por su parte, quiere alcanzar la ronda de cuartos de final después de que lo hiciera por última vez en la temporada 2003/04, donde posteriormente eliminó al Real Madrid y al Chelsea, clasificándose para la primera final en su historia en la que acabó cediendo ante el Oporto de José Mourinho (3-0).
Para ello, el conjunto entrenado por Leonardo Jardim quiere mantener su fortaleza defensiva, habiendo encajado sólo dos goles en siete partidos en la competición. Además, los monegascos vienen de conseguir dos triunfos seguidos en la competición liguera mostrando también su potencial ofensivo con seis goles en total en ambos encuentros.