José Manuel Conde acaba de lanzar la aplicación para dispositivos móviles ‘Partiditas’. Con esta aplicación, el usuario que la instale en su teléfono podrá disponer al momento de diferentes compañeros de ocio u oponentes de juegos de toda la vida como el ajedrez, el mus, los dardos y ese largo etcétera que todo el mundo sabe.
Conde reside en Segovia con su familia desde que se casó hace quince años, en La Lastrilla exactamente. Explica sobre esta aplicación que todo comenzó hace un año cuando, al volver él solo de las vaciones, se vio sin compañía para echar unas cartas, pues todos sus conocidos estaban ocupados o aún de vacaciones. Cayó en que seguramente él no era el único que se veía en esa situación, y comenzó a investigar sobre qué hacer.
Indagando vio que no había un término medio en cuanto a aplicaciones que te buscaran compañeros de juegos: había aplicaciones muy generales con planes de cine, fiestas… O muy específicas, relativas a deportes o juegos particulares. Pero no había ninguna con las características de Partiditas donde se pudieran conseguir encuentros físicos para este tipo de fin lúdico.
Según el creador de Partiditas, el punto fuerte de la aplicación son las alarmas: ‘Yo puedo estar escribiendo y me puede haber llegado una notificación de que en el bar de abajo, esta tarde hay una persona que quiere jugar un ajedrez de cuatro a cinco’, y así hasta seis alertas distintas que se pueden aceptar o rechazar. Otro punto fuerte de la aplicación según Conde es el tema de las ofertas, pues también propone a los establecimientos que oferten productos en forma de promoción a los usuarios de la aplicación que los visiten con el fin de echar una partida.
Partiditas ofrece muchos más servicios, pues da la opción de pagar las consumiciones de un establecimiento con tarjeta mediante la página web, reservar la mesa, etc. Además de garantizar la fiabilidad de que el jugador con el que has pactado una partida vaya a jugar de verdad.
‘Hoy en día tenemos establecimientos en Madrid, Valladolid, Arévalo, Segovia… Solo hay que entrar en www.partiditas.es y verlo’. Y es que José Manuel Conde busca promover también el hecho de sociabilizarse físicamente y no a través de una pantalla de ordenador. Defiente este tipo de iniciativas en las que la tecnología actual se rinde a los pies de lo tradicional, de lo de toda la vida.
Conde pensó en Partiditas para todo tipo de personas en cuanto a edad, y aunque sabe que quizá se enfoque más por la temática a gente mayor, anima a la juventud a que la pruebe.
