El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un total de 40 municipios podrán reformar sus colegios en verano

por Redacción
30 de junio de 2015
Aula de uno de los colegios que se beneficiará de las reformas financiadas por las administraciones. / El Adelantado

Aula de uno de los colegios que se beneficiará de las reformas financiadas por las administraciones. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

Un total de 40 municipios podrán realizar actuaciones de acondicionamiento y mejora de las instalaciones de sus colegios a lo largo de este verano, gracias a sendos convenios de colaboración suscritos entre la Diputación Provincial de Segovia y la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos beneficiados. Estas actuaciones supondrán un importe total de 275.000 euros, financiados en un 40% por la Institución Provincial, en otro 40% por la Junta y en un 20% por las distintas administraciones locales.

Ambas administraciones, la provincial y la autonómica, suscribieron en su día dos convenios diferentes, uno para los años 2014-2015 y otro para el periodo 2015-2016, por lo que de estas 40 actuaciones, que se llevarán a cabo en este verano 2015, 22 corresponden al primer acuerdo con un importe de 150.000 euros, y 18 al segundo, por 125.000 euros.

De acuerdo con lo estipulado en ambos convenios los ayuntamientos podrán realizar obras de mejora de instalaciones eléctricas, de eficiencia energética, acondicionamiento de instalaciones y cerramientos, eliminación de barreras arquitectónicas o arreglo del sistema de calefacción, entre otras actuaciones, en los centros educativos de sus municipios.

Convenio 2014-2015:La Comisión de Seguimiento del convenio acordó otorgar subvenciones a los ayuntamientos de Abades, Aguilafuente, Boceguillas, Campo de San Pedro, Cuéllar, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Garcillán, Gomezserracín, Martín Muñoz de las Posadas, Nava de la Asunción, Navafría, Navas de San Antonio, Otero de Herreros, Remondo, Sacramenia, San Pedro de Gaíllos, Sangarcía, Santiuste de San Juan Bautista, Veganzones, Villacastín y Zarzuela del Monte, para el acondicionamiento de sus respectivos colegios.

Convenio 2015-2016:Respecto al convenio suscrito para los años 2015-2016, los municipios beneficiados con esta ayuda han sido Bernardos, Campo de Cuéllar, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Chañe, El Espinar, Hontalbilla, Hontanares de Eresma, Mata de Cuéllar, Navalmanzano, Pedraza, Prádena, Real Sitio de San Ildefonso, Samboal, San Cristóbal de Segovia, Turégano, Vallelado y Vegas de Matute. En total, las tres administraciones aportarán 125.000 euros para la mejora de los colegios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda