“No ha podido ser. Trabajaré desde el Ayuntamiento ejerciendo una oposición responsable”. Con estas palabras, Raquel Fernández, cabeza de lista del Partido Popular en la capital provincial, hacía ayer toda una declaración de intenciones sobre la tarea que el Grupo Municipal Popular hará una vez que se constituya la corporación y, si como parece previsible a tenor de los resultados, la actual alcaldesa, Clara Luquero, consigue el apoyo suficiente para seguir en el cargo los próximos años.
La joven arquitecto, que ha sido concejala del PP en el mandato municipal que concluye ahora, y ha tenido la responsabilidad de coordinar el trabajo de su grupo en un área de gran importancia como el de Urbanismo, con la tramitación del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS), entre otros, agradecía ayer en la red social Facebook el voto de quienes el domingo confiaron en la candidatura popular, que consiguió 8 de los 25 concejales con los que cuenta el Ayuntamiento de Segovia. Recibía después en esa misma red social el apoyo de más de tres centenares de personas, y comentarios muy cariñosos y de ánimo para desempeñar la labor de oposición que, como alguien le recordaba, supone el 50 por ciento de un trabajo municipal bien hecho.
Hay que señalar que Fernández conoce muy bien lo que es estar en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia y, en declaraciones a EL ADELANTADO, antes incluso de conocer los resultados electorales, apuntaba a que, en el caso de volver a perder las elecciones, esa la labor no será muy diferente de la realizada en los últimos cuatro años, cuando el portavoz del PP ha sido el empresario Jesús Postigo.
“La oposición tiene que fiscalizar la labor de gobierno pero siempre permitiendo trabajar. Nosotros —por el Grupo Municipal Popular— no nos hemos metido en política para poner trabas, creo que es un error y casi nadie lo hace. Como oposición nos gustaría colaborar”, señaló.
La que será portavoz del PP en el Ayuntamiento segoviano recalcó, sin embargo, que esa ida de colaboración “es la que yo traía hace cuatro años, al principio, pero luego la realidad de la política es que es muy difícil que al principal grupo de la oposición, en este caso al Partido Popular, le dejen trabajar”.
A pesar de todo, Fernández reconoció que “en algunos aspectos sí nos han dejado, y hemos trabajado de la mano con el equipo de Gobierno; eso me ha parecido muy positivo. En este caso hay que felicitarse porque creo que esa debería ser la línea a llevar en los ayuntamientos. También creo que con la aparición de nuevas fuerzas políticas esto va a ser casi una obligación y me parece bueno”, concluyó.