Los encuentros de ida de las semifinales del play off de ascenso a Segunda División B tuvieron un claro signo local, puesto que solamente en un partido, el que jugó el Portugalete en el campo del Martos, el equipo visitante consiguió la victoria. En el resto de encuentros lo más que consiguieron los conjuntos viajeros fue arañar un empate, pero lo cierto fue que la jornada tuvo un claro signo local.
Dentro de esa tendencia se situó la Segoviana, que hizo méritos más que suficientes para doblegar a un CD Laredo que mostró categoría, pero al que el partido se le terminó haciendo largo. El gol de Dani Arribas vino a poner justicia al esfuerzo realizado por el equipo azulgrana durante todo el choque, en el que salvando algunos minutos de la primera parte, controló la pelota obligando a su oponente a realizar un esfuerzo físico que terminó pagando en el tramo final.
Sorprendió el planteamiento de Santi Sedano, al igual que también lo hizo el técnico en el encuentro ante el Calahorra. En esta ocasión, la sorpresa vino por el lado derecho, donde el técnico prescindió de Quique, uno de los futbolistas más en forma de la Segoviana, para colocar a un Dani Arribas al que su derroche físico siempre le otorga el aprobado en los partidos, y más cuando consigue marcar. Por lo tanto, al técnico de la Segoviana le siguen saliendo bien los planteamientos, y la confianza en su plantilla está siendo correspondida por los jugadores, que han llegado muy enchufados a la fase de ascenso.
El equipo prepara ya el encuentro de vuelta, que se disputará en el campo de San Lorenzo, de menores dimensiones que La Albuera, en el que el Laredo tratará de remontar la eliminatoria. Sobre ese particular, Sedano afirmaba en rueda de prensa que “estamos acostumbrados a jugar en campos pequeños, como los de La Virgen del Camino, la Cebrereña o el Becerril, así que intentaremos adaptarnos rápidamente. Estoy convencido de que daremos una mejor imagen de la que ofrecimos en el partido de vuelta frente al Calahorra”. Y es que a nadie se le olvida el sufrimiento que se pasó en el encuentro de vuelta ante los calagurritanos pese al 3-0 de la ida, y el entrenador azulgrana no quiere volver a pasar por lo mismo en Laredo.
